• Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter - Círculo Negro

© 2023 by Erica Noemí Facen

Calendarios Lunares Gratis

Updated: May 30, 2019


Saber donde está la Luna y que hace, es fundamental para saber que influencia reinará a nivel emocional, instintivo y general, aquí en el mundo natural.

No solo. Si quieres probar que las astrología funciona o simplemente aprender a reconocer y prevenir la influencia lunar, tienes que estar siempre informado acerca del movimiento de la Luna.


Hay muchos recursos gratis y cada uno tiene lo suyo. Quise reunir algunos de los que más me gustan y más uso, cada uno por su particularidad, con un par que no conocía pero que te puede ser útil.

Explóralos y encuentra el que más resuena contigo.




Daff Luna



Es una aplicación gratis para celulares android que no puedes no tener si te gusta la Luna. También está disponible para Windows aunque no la he probado en el pc.

Está en español y tiene muchos datos astronómicos útiles, información acerca de los planetas y un widget de la Luna para la pantalla. Es la que uso hace más tiempo y sigue siendo de mis favoritas.


La pantalla principal te muestra la fase (dividida en ocho), el porcentaje de iluminación, la hora de salida y puesta en tu lugar geográfico, el signo lunar, la distancia en km. y varias cosas más.


Lo que se distingue de esta aplicación es la información acerca de los eclipses, ya que puedes ver cuando se dará el fenómeno, la trayectoria y desde donde será visible.


Tiene tantas herramientas geniales que da para perderse. Por ejemplo te dice cuando comienza y cuanto dura la "hora azul", la "hora dorada"y el crepúsculo (si no sabes de que se trata puedes verlo aquí).


También información detallada acerca de los solsticios y equinoccios.


Lo único que le faltaría es indicar la luna fuera de curso, los grados de longitud de la Luna y tener los signos lunares en su calendario. Pero aparte estos detalles, es realmente útil no puedes renunciar a ella.




Lunarium


Es uno de mis calendarios favoritos ya que te permite salvar la hora local y te genera el calendario con las horas exactas según tu ciudad. Es ideal si te guías por los vacíos lunares o las mansiones de la Luna.


Marca con exactitud el cambio de signo, el apogeo y perigeo, los eclipses, las mansiones y los días lunares.


Entra a www.lunarium.co.uk y arriba a la izquierda dale click a "Calendar" ahí puedes elegir la ciudad, el año y el mes.


Lo que no me agrada tanto es que divide las fases lunares en cuatro y para los que no hablan ingles tal vez sea algo incómodo el uso. A parte esos dos detalles adoro este sitio, que tiene también otras joyas para explorar.




MoonWorx LITE


Ésta aplicación para android tiene un diseño muy agradable y su calendario mensual es particularmente gráfico.


Tiene mucha información útil, como las aplicaciones prácticas de cada fase y signo lunar, como cortar el cabello, cuando plantar y podar, un montón de consejos más. Pero está en inglés o alemán.


Marca los vacíos lunares en la pantalla principal, así como el cambio de signo lunar próximo. También avisa cuando sale y se pone la Luna y el Sol.



No conozco la versión de pago, pero seguro es muy útil. La versión gratis solo permite ver el calendario lunar del mes en curso, que como ya comenté es muy bonito, pero si no conoces los símbolos de los signos no te sirve de mucho.


Entre sus herramientas también está la de un bioritmo, consejos para cada día, y tips de salud, agricultura, alimentación y todo tipo de actividades.


Se me hace muy bello aunque no lo uso mucho. Si hablas inglés o alemán y quieres ahondar en las aplicaciones de la Luna en la vida cotidiana MoonWorx Lite es para ti.





Khaldea


Khaldea.com es un sitio dedicado a la astrología transpersonal con muchos recursos útiles. Tiene efemérides, gráficos, libros y toda una sección dedicada a Rudhyar.

Pero todo está en inglés.

Su calendario lunar astrológico es ideal ya que no solo respeta las ocho fases lunares, también los signos y cada día tiene una descripción de los aspectos astrológicos más importantes.

Da la opción de elegir el huso horario por lo tanto puedes tener el calendario con los aspectos y los cambios de signo lunar con la hora local. Ademas te permite de descargarlos en PDF para imprimirlos. Simplemente genial.

Lo encuentras en el siguiente link : http://www.khaldea.com/calcenter.shtml




Laura Vera Tarot


No se bien como llegué a este calendario pero me pareció simpático y agradable. Tiene solo 4 fases lunares y no tiene horario de cambio de signo y fase lunar, pero sí tiene tips útiles de como usar la Luna. Nunca lo he usado y acabo de e

Lo publica mes por mes y lo pueden bajar desde la página web https://tarot.lauravera.es




Lunar Abundance


Con tan solo suscribirte Lunar Abundance te regala este calendario lunar gráfico para imprimir en pdf. Es muy bello, pero está en inglés.

Para obtenerlo entra a la página http://www.lunarabundance.com/free-lunar-planner/ y decide si lo quieres para el hemisferio norte o sur (simplemente cambia la orientación del disco lunar, ya que cuando está creciente se ve como una "C" en el hemisferio sur mientras como una "D" en el hemisferio norte).

Luego pon tu nombre y tu correo electrónico y te mandarán el enlace para descargarlo.





Si quieres entender y comprobar la influencia astral sobre tus emociones y el mundo que te rodea. sigue la Luna.





#horaazul #horadorada #daffluna #signolunar #fasesdelaluna #calendariolunar #ciclolunar #lunarium #MoonWorx #khaldea #efemerides #rudhyar #faseslunares


2,276 views