Pase Mágico para Alinearte & Empoderarte

Como usar los elementos para generar claridad.

La ambivalencia es intrínseca del ser humano y estar “diferidos” es común.

Nadie nos enseña, cuando somos niños, a lidiar con nuestros diferentes niveles de experiencia.

Desde la astrología, es fácil comprender cómo podemos experimentar la vida desde diferentes niveles y de forma ambivalente, simultáneamente.

Por ejemplo puedes sentir algo, pensar lo opuesto, y hacer algo diferente, al mismo tiempo. A veces puedes amar a alguien con todo tu ser, pensar que no te conviene. Puedes pensar que deseas algo pero tomar acción en la dirección opuesta.

Todos estos ejemplos son simplemente para elencar que, simultáneamente, estás presente en diferentes niveles de experiencia que regularmente apuntan en direcciones contrarias.

La mayor parte de la gente no se da cuenta porqué tienden a elegir uno de los niveles de experiencia donde se sienten seguros y experimentar solo desde ese plano, traduciendo lo que sucede en los otros planos de experiencia según un punto de vista fijo.

Por ejemplo las personas muy inteligentes (elemento aire en astrología) perciben el mundo desde la mente y tienen mucha capacidad de análisis. Pero no comprenden sus emociones y les cuesta procesarlas, les cuesta sentir. Eligiendo solo un nivel de experiencia se pierden el potencial de experimentar la entera gama. Algo necesario para estar presentes, realizarse y ser completamente felices.

Te dejo un simple ejercicio para comprender que tan presente estás en cada nivel y alinearlos para ser tremendamente efectiva.

Cada nivel de experiencia equivale a un elemento.

El AIRE es algo que sucede en tu cabeza.

El FUEGO es movimiento, algo que haces.

El AGUA es algo que sientes.

La TIERRA es lo tangible, tus 5 sentidos, tus necesidades básicas.

Usa el ejemplo en la imagen y escribe acerca de cómo se encuentran dirigidos tus elementos.

 

Descarga el Ritual

Instrucciones:

Es común que los elementos estén dirigidos en direcciones diferentes.

Para generar claridad acerca de ello, escribe acerca de como están tus cuatro niveles de experiencia.

No deje mucho espacio en los círculos de la imagen, porqué más simplificas y sintetizas, más claro es el concepto. Por lo tanto te recomiendo que tomes nota aparte y escribas primero en una libreta, libremente, acerca de los cuatro elementos.

Escribe acerca de lo que piensas, TU AIRE.

Escribe acerca de lo que haces, TU FUEGO.

Escribe acerca de lo que sientes, TU AGUA.

Escribe acerca de lo que necesitas, TU TIERRA.

Luego léelo y sintetiza. Cuando llegues al núcleo de lo que te resuena rellena los círculos con una sola frase o al máximo dos. Puedes imprimir la hoja o dibujarla por tu cuenta. (si le das clic a la imagen puedes descargarla en PFD).

Una vez que tengas claro como usas tus cuatro elementos, puedes decidir que hay que ajustar. Es muy probable que tengas que llegar a compromisos entre los diferentes niveles. Por ejemplo, que lo que haces no está en armonía con lo que sientes o lo que piensas con lo que necesitas.

La clave está en considerar que la TIERRA manda, porqué primero están tus necesidades. Si tienes tus necesidades cubiertas puedes jugar con los otros niveles.

También la emoción, el AGUA, es un elemento espontáneo, que manda y requiere que le des contención. Es la brújula, que te avisa hacia dónde está bien y hacia donde no. Simplemente sigue lo que se siente bien profundamente. Recuerda que somos seres en constante cambio y evolución por lo que estos niveles van cambiando y como llenas una necesidad, aparecerá una nueva.

El FUEGO es tu actitud, lo que haces, y eso tiene un impacto fundamental, define tu vida:

Tú controlas el FUEGO.

El AIRE, tus pensamientos, son más difíciles de controlar, pero necesitan ser domados y dirigidos con consciencia. Si tienes un cerebrito que suele salirse de control te recomiendo, vivamente, que practiques meditación y técnicas de respiración. Tu cerebro es muy poderoso, no puedes tenerlo jugando en contra.

Alinear los cuatro elementos simplifica tu vida y te hace mucho más efectivo y poderoso.

Para hacerlo simplemente necesitas enfoque y voluntad.

El poder está en tus manos. 

 

Sesiones personalizadas

Agenda una cita y descubre porqué las cosas son como son.