Capítulo 1 - El Dinero

El Dinero como herramienta & energía de intercambio

El dinero tiene mala fama, pero debe su fama a la codicia y avaricia de los seres humanos. 

El dinero es energía que intercambiamos por nuestros servicios. Y el dinero es una herramienta. Como cualquier herramienta, puede usarse para el mayor bien o para el peor mal.

Por ejemplo un martillo, se puede usar para construir una cuna, como también como un arma para hacer daño.

El fin que le damos al martillo, no lo define. Nos define a nosotros.

El martillo sigue siendo una herramienta, apta para muchos fines.

De la misma forma el dinero es una herramienta.

Una maravillosa herramienta que podemos usar para los fines más nobles.

El dinero es energía primordial, que recibimos a cambio de nuestra energía, nuestra labor y nuestro servicio a la comunidad. 

Todos tenemos historias difíciles con el. Casi todos vimos nuestros padres desesperarase o ausentarse para conseguirlo. Hay una gran herida colectiva con respecto a esta energía tan necesaria.

Los poderosos lo han usado para dominar y someter. Los malignos han engañado y hasta matado por el. Sin duda el dinero tiene una historia muy oscura y pesada. Pero no es culpa del dinero, el simplemente es energía útil:  una herramienta. 

La economía mundial se basa en la crisis y la escasez. Son décadas que la moneda de cada país ya no está respaldada por el oro físico, y ya no viene emitida por el país mismo, sino por oscuros entes privados. Estos entes privados imprimen y prestan el dinero al país, generando deuda y crisis, empobreciendo los pueblos. Y como es tristemente noto, son siempre los más vulnerables de nuestra sociedad que pagan el precio más alto. 

Para poder cambiar la economía debemos iniciar por cambiar nuestra economía.

Y para poder lograrlo hay que ir a fondo y analizar la relación ambivalente de amor/odio con el dinero.

Se emplea un tremendo esfuerzo para conseguirlo y al mismo tiempo se lo considera sucio y malo.

Es común que las personas se sientan incómodas al hablar de dinero o lo consideren algo superfluo y maligno. Pero como todo en este universo, más lo rechazamos, más lo necesitaremos.

El dinero es energía. Comprenderlo nos permite cambiar un fuerte paradigma, transformar las creencias negativas que tenemos acerca de el y construir un paradigma completamente diferente.

Es la única forma en la que podemos cambiar nuestra economía y así contribuir a cambiar la economía global. 

Debemos reapropiarnos del real significado del dinero. Si lo hacemos podremos transformar esta economía de la escasez, que premia a los avaros, en una economía de la abundancia, que premie a los nobles y justos que ayudan y sirven a los demás. 

7 comentarios

  1. Que interesante y bella concepción del dinero. Muchas gracias por ampliar mi perspectiva y gracias por compartir tus conocimientos y ayudarnos de este modo!!!

  2. Yo reconozco que parte de mi vida, sería mejor si yo estuviera bien económicamente.
    Claro que el dinero no lo es todo y pienso que se podría vivir sin dinero, porque hay cosas para todos pero lamentablemente no estamos todos elevados en conciencia para entenderlo, por ende debemos tratar de vivir con lo que hoy es implantado, osea…tener dinero para pagar ciertas cosas, comer, etc.
    Hoy por hoy estoy tratando de sanar este tema, y pienso… hoy tal ves soy yo la que está sanando y cortando todo un sistema de mi árbol genealógico y por eso me cuesta tanto. Abuelos, bisabuelos, tatarabuelos que pasaron hambre, deuda, abandonos, esclavitud, embarcaciones, alejarse de su tierra y se repite pero hoy yo digo NO. YO NO QUIERO ESO. YO LOS RESPETO Y HONRO, PERO YO QUIERO OTRA HISTORIA, PARA MI Y PARA MIS HIJOS Y PARA TODA MI GENERACIÓN SIGUIENTE.
    También es cierto, hablo del dinero..pero ABUNDANCIA es en todo. Abundancia en mis relaciones, en mi salud, en personas, en momentos lindos , etc….por eso YO HOY QUIERO SANAR LA ABUNDANCIA EN MI VIDA Y RECIBIR TODO LO QUE MEREZCO 💖

  3. Yo había escuchado otras veces que el dinero es un hermoso intercambio de energía, y todo bien ahí. Pero nunca había hecho el ejercicio de “ok, pero yo qué siento y creo respecto al dinero”. Esa noción que das sobre cómo queda en el subconsciente esa relación, no la había notado.
    Muchas gracias por compartir esa reflexión y ese ejercicio <3

    1. A mi me ha pasado exactamente igual, llevo mucho tiempo quejándome del esfuerzo que hago cada día al ir a trabajar (levantarme temprano, conducir una hora hasta el trabajo, con el coste económico que supone). Y hoy he hecho clic. En verdad he descubierto que estoy quejándome porque mi trabajo ya no me satisface como antes y por eso tener que gastar energía en madrugar, en pagar el combustible… ya no me compensa

  4. Hola me siento identificada en el dinero y en la paradigma de carencia, me cuesta mucho ahorrar y lo q tengo lo gasto igual no salgo de la carencia quizás en el trabajo q estoy gano poco y no me gusta. Eh intentado salir a ver q es lo q me gusta y es como si estuvieron bloqueada mi Don. Me gustaría trabajar eso. Desde ya muchas gracias

  5. Erica, como esta?
    Gracias por compartir de manera gratuita esta info.. que bello lugar donde grabaste el video. Una paz!!!
    Yo tengo un mantra que me lo digo todos los días para vivir de forma abundante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.